top of page
  • We Love Villavo

El reconocido cantante urbano es un defensor del folclor llanero


Miguel Ignacio Mendoza Donatti, el reconocido cantante de música urbana, mejor conocido como “Nacho”, hace parte de esos artistas versátiles que durante su trayectoria artística ha demostrado el amor y respeto por los sonidos del folclor llanero.


Nació en Lechería, Anzoátegui, Venezuela el 22 de agosto de 1983 y en el 2007 se formó el dúo Chino & Nacho, alcanzando la fama como artista latino. Se ha caracterizado por ser activista y un defensor de la música popular de los llanos colombo-venezolanos.

“La música que canto cuando estoy solo siempre es música llanera, joropo. Esa fue la música que me enseñó a mí a componer, a escribir poesía. Me parece una música rica en todos los sentidos” dijo Nacho en una sesión de práctica junto al cuatrista Henry Linares

En repetidas ocasiones el cantautor ha realizado colaboraciones con intérpretes de música llanera tales como Ignacio Rondón con la canción “No Ha Pasado Nada” y Miguelito Diaz con “Cuatro Favores”, además de realizar covers de otras canciones de este género musical autóctono de las sabanas y la inmensa llanura.


Para inicio del 2017 Chino & Nacho, anunciaron su separación, receso que duró 3 años, porque en el 2020 el cantautor venezolano anunció que retomaría su trabajo como dúo musical.


El intérprete de "Mi niña bonita” es conocido en el mundo del reguetón, merengue y pop latino, sin embargo, continúa exaltando el valor de los instrumentos y la música llanera.


bottom of page