top of page
  • We Love Villavo

El Parque Las Malocas vibrará con los cantos ancestrales de los llaneros


Hoy 30 de marzo a las 7:00 p.m. el parque de Las Malocas se convertirá en el escenario de la tradición llanera con los cantos de trabajo de llano, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2017.


El evento liderado por el Instituto Departamental de Cultura del Meta, contará con la participación de más de 4 portadores y portadoras de esta tradición asociada al arreo y ordeño del ganado.


Durante el espectáculo los llaneros y llaneras explicaran los orígenes de estas melodías a capella se realizan desde hace más de 200 años. Además entonaran las variantes orales de estos cantos: de ordeño, de cabrestero, de vela y los cantos de domesticación (silbos, gritos, llamados, japeos).

"Considero que es muy importante que el Instituto de Cultura promueva estos espacios porque es necesario dar a conocer nuestro conocimiento ancestral para que se conserven y no se pierdan estas tradiciones de antaño". Le dijo Verónica Ortiz, portadora de los cantos de trabajo de llano.

El evento se realizará en la carpa cultural ubicada en el Pueblito Llanero, donde también se encuentran exhibidas diferentes expresiones artísticas de la región como obras plásticas, las carrozas agrícolas de Granada, las carretillas frutícolas de Lejanías y varios elementos de las Cuadrillas de San Martín.


bottom of page