top of page
  • We Love Villavo

El parque Las Malocas será el Centro de evento más importante de los llanos


El presidente Iván Duque Márquez anunció hoy en el marco de Expomalocas 2022 que el gobierno nacional realizará una importante inversión de 60 mil millones de pesos para que el parque Las Malocas se convierta en el centro de eventos más importante de los llanos orientales.


Las obras de mejoramientos del parque tendrán una inversión de más de 50 mil millones de pesos. Cabe destacar que Las Malocas, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad por sus atracciones y actividades representativas de la cultura de los llanos orientales.


Este espacio recreativo para la divulgación y promoción de las tradiciones de la región fue inaugurado en el año 2003, alrededor de la manga de coleo "Benedicto Cely". Desde dicha época propios y turistas visitan el parque para conocer la herrería, caballerizas, el hato de Santa Helena y el Pueblito Llanero; una muestra histórica de la arquitectura de los diferentes pueblos de la región y donde también está ubicado el primer Museo Maloca Papa Francisco.


Otro de los grandes atractivos es el Sendero de los Mitos y Leyendas, donde se hallan varias esculturas a alusivas a esos espantos que hacen parte de la tradición oral de la región.


Las Malocas cuenta con acceso gratuito y durante las festividades es el escenario predilecto para la realización de actividades culturales y folclóricas.

Comments


bottom of page