6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

El Meta fortalecerá el atractivo natural Laguna Lomalinda


El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó que está trabajando en el proyecto de fortalecimiento y desarrollo de infraestructura turística para el municipio de Puerto Lleras, específicamente en la Laguna Lomalinda


El 15 de julio el mandatario en compañía de la alcaldesa de Puerto Lleras, Marly Johana Gutiérrez y el director del Instituto de Turismo del Meta Luis Carlos Londoño, revisaron los diseños del proyecto de infraestructura turística para el Parque Natural Regional Lomalinda.

“Estamos en la Laguna Lomalinda, en el municipio de Puerto Lleras, uno de los sitios más lindos del departamento del Meta y ahora con el Instituto de Turismo estamos haciendo una visita porque aquí vamos a hacer una inversión muy importante en adecuación de infraestructura turística”, dijo Juan Guillermo Zuluaga.

La propuesta de embellecimiento del depósito natural de agua dulce de 83 hectáreas hace parte del plan de fortalecimiento del turismo en el territorio, para consolidar al Meta como destino de clase mundial de ecoturismo.


En los últimos años este escenario natural ha logrado atraer a los turistas por sus particulares límites geográficos que, desde el aire y con un ángulo específico, dibuja una especie de croquis muy similar al mapa de Colombia. Además, es un lugar con alta riqueza biodiversa, donde habitan más de 160 especies de aves.


portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg