top of page
  • We Love Villavo

El Mercado Campesino se tomará a Villavicencio


El sábado 13 de febrero la Galería campesina del 7 de agosto abrirá sus puertas para recibir a los pequeños agricultores y productores de los corregimientos 3 y 6 de Villavicencio.


El centro de acopio para los campesinos de la región contará con una agenda espacial donde los ciudadanos podrán disfrutar de actividades culturales y al tiempo adquirir frutas, verduras, cítricos, cárnicos, huevos, lácteos, alimentos transformados, artesanías, entre otros productos.


La iniciativa que tiene por objetivo generar espacios de comercialización directa para los productores rurales del departamento, hace parte de un trabajo articulado con la alcaldía “Villavicencio cambia contigo”, Merca-Orinoquia, el Instituto de Turismo municipal, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y Secretaría de competitividad y Desarrollo de Villavicencio.

“No podemos seguir satanizando la intermediación porque está es necesaria, pero sobre la base de un comercio justo y es el que pregonamos nosotros donde el precio justo es para el productor campesino, pero también para el consumidor, a quién debe llegar este producto finalmente”, dijo Duperly Ariel Martínez Velásquez, gerente de Merca-Orinoquia.

Desde las 6: a.m. hasta las 4:00 p.m. se llevará a cabo la actividad, en simultáneo junto con el tradicional Mercado Campesino Regional que se desarrollará en el polideportivo del barrio Virrey de la capital del Meta.

“Este fin de semana vamos a tener un gran reto porque el día sábado vamos a estar haciendo presencia en la galería, vamos a estar presencia en la plazoleta de eventos de la de la Galería 7 de Agosto, vamos a estar en el polideportivo el barrio El virrey, esto es de forma simultánea el sábado en la mañana y a lo largo del día, y el día domingo nos vamos a mover a Restrepo”, explicó Duperly Ariel Martínez Velásquez, gerente de Merca-Orinoquia.

Cabe destacar que aún las personas pueden adquirir los productos campesinos a domicilio a través de la línea 3208683651. Estrategia que implementaron los campesinos y comerciantes en medio de la contingencia provocada por el COVID-19.

bottom of page