top of page
  • We Love Villavo

“El Fondo Público de Desarrollo Local” beneficiará a microempresas de Villavicencio


La Alcaldía de la capital del Meta abrió la primera convocatoria del Fondo Público de Desarrollo Local con más de 600 millones de pesos, para reactivar económicamente 200 micronegocios formales e informales afectados por la pandemia del COVID-19.


El fondo se hizo con el objetivo de apoyar a la continuidad o transformación de una actividad económica de Villavicencio con comprobada viabilidad comercial y financiera que sustente la afectación por la crisis económica originada de la pandemia COVID-19.


La convocatoria está dirigida a dueños de micronegocios informales activos y microempresas formales en funcionamiento que sean personas naturales o jurídicas, quienes deberán asistir a dos jornadas de capacitación dictadas por el Centro de Fomento Empresarial.

El “Fondo Publico Económico de Desarrollo Económico Local, Villavicencio Con Toda” permitirá la financiación de planes de negocio por un monto máximo de recursos de hasta siete millones de pesos ($7.000.000,00), en las siguientes categorías:

  1. Categoría: Beneficio de tres millones de pesos ($3.000.000,00) para micronegocios informales o formales con hasta 3 (tres) empleados y constitución y soportes de operación de más de 1 (un) año de antigüedad a la fecha de entrega del plan de negocio.

  2. Categoría: Beneficio de siete millones de pesos ($7.000.000,00) para actividades formales de microempresas que generen desde 4, pero no más de 9 empleos, con fecha de constitución y soportes de operación superior a 3 (tres) años.

Los interesados en participar deberán descargar el formato único autorizado para la presentación de los planes de negocio a través de la página www.villavoemprende.com, sin embargo la radicación de las carpetas solamente se realizará en las instalaciones de la Galería 7 de Agosto hasta el 14 de mayo, en horario de oficina de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., o hasta que se completen 500 (quinientas) carpetas radicadas. De ninguna manera se recibirán más postulaciones.


bottom of page