top of page
  • We Love Villavo

El Carnaval Mitos y Leyendas de Villavicencio, un nuevo atractivo para los turistas


Hoy 17 de diciembre en el marco del primer Carnaval de Mitos y Leyendas del Festival Llanero 2020, las carrozas creativas que exaltaron la cultura oral popular del llano se presentaron ante el jurado calificador y de paso llevaron alegría a las calles de Villavicencio.


Fueron 17, carrozas, entre ellas una indígena que representa al municipio de Puerto Gaitán, las que se presentaron, las cuales no excedieron los 4,5 metros de altura ni los ocho metros de longitud, y demostraron todo el talento artístico que tiene la región, con coloridos y magnos diseños que también hacían referencia a la riqueza faunística del territorio.

Los reconocidos folcloristas y gestores culturales José Abel Carrillo, Hugo Mantilla Trejos, Henry Romero y Cristian Pacheco, este último experto juez del Carnaval de Barranquilla, fueron los jurados encargados de calificar y seleccionar las mejores participaciones.


Desde las once de la mañana, Una vez terminaron la presentación ante el jurado, por medio de un recorrido sorpresa las carrozas de los mitos y leyendas de la Orinoquía se tomaron las calles de la capital metense, mientras la música de los llanos amenizaba el recorrido.


El 18 y 19 de diciembre en la presentación de las comparsas se realizará la misma dinámica que el día de hoy, también utilizada para desarrollar “Prende la Navidad”, el pasado 7 de diciembre. Los recorridos serán una sorpresa para los habitantes de la capital del Meta, para evitar aglomeraciones y no promover el contagio del coronavirus.


bottom of page