6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
top of page
  • We Love Villavo

El Cañón del Guape un nuevo destino turístico que estuvo oculto por el conflicto


A tan solo 180 km desde Villavicencio, en el municipio de Uribe, se encuentra un majestuoso lugar conocido como el Cañón del Guape, un destino turístico imperdible gracias a la hermosa vista de gigantescas rocas y aguas cristalinas del río Guape; para llegar a este mágico paisaje se debe tomar la vía Villavicencio - Acacías hasta llegar a Granada punto de encuentro del operador turístico que te llevará a Uribe, se continúa hacia Mesetas hasta llegar al sur del departamento del Meta; durante este recorrido se puede disfrutar de la variada gastronomía de la región del Ariari.

El Cañón del Guape estuvo oculto y desconocido por colombianos y extranjeros debido al conflicto armado y el abandono estatal sin embargo, para el año 2016 gracias a la firma de los acuerdos de paz, los habitantes de este municipio, decidieron emprender con el turismo como una alternativa de economía. Muy cerca de Uribe - Meta, se encuentra el punto de descenso, el cual tiene una duración de 3 horas aproximadamente donde con casco, chaleco salvavidas y una "dona de neumático" podrá recorrer las cristalinas aguas del Cañón del Guape disfrutando de la naturaleza, la fauna y la flora de la zona, además de formaciones rocosas de más de 70 metros de altura.

En medio de sus majestuosas aguas podrá caminar por algunas ‘playas’ que permiten descansar y tomar algunas fotografías para el recuerdo y disfrutar un delicioso refrigerio para recargar energías y continuar de la aventura.

En un punto del descenso se deberá hacer silencio total, ya que se podrá avistar y escuchar el canto de unas aves que habitan en las cavernas se trata de unas aves conocidas como Guacharos, que realizan un sonido indescriptible, mientras vuelan entre el cañón y acompañan parte del recorrido.

Y para concluir esta mágica travesía, se espera a que las tranquilas aguas del río te lleven a la salida del cañón; luego se disfruta del delicioso almuerzo criollo preparado por habitantes de la zona y se retorna al punto de partida en Granada - Meta.


Cabe mencionar que este plan se realiza únicamente en verano es importante que realices tu reserva con antelación en agencias autorizadas o con guías de la zona, la última salida de este año para el Cañón del Guape será este 11 de marzo y se retoman nuevas salidas hasta enero del próximo año debido a la temporada de lluvias.


Reserva el plan Cañón del Guape al whatsapp 3115074016.


bottom of page