top of page
  • We Love Villavo

El arte también se encuentra en la Galería 7 de Agosto


Desde el 4 de diciembre del año 2020 Villavicencio cuenta con un nuevo referente turístico que posee un oscuro pasado de abandono estatal. Se trata de la Galería 7 de Agosto que paso de ser un elefante blanco a un centro multicultural de 44 stands.


Esta imponente estructura reúne en un solo lugar, los mercados campesinos, la gastronomía de la región, la artesanía local y el arte, siendo este último uno de los mayores atractivos, por las coloridas y llamativas obras que se encuentran en el complejo.



Flor Morado

Precisamente en el stand 44 se puede observar como diariamente Flor Edilma Escobar, conocida artísticamente como Flor Morado, se entrega al oficio de pintar con tal entrega que logra transmitir toda la paz que le produce dicha actividad.

Desde el pasado mes de febrero la licenciada de historia y filosofía llegó a la Galería 7 de Agosto con cuadros de diferentes tamaños para llenar de color el pequeño stand con cada sus creaciones inspiradas en la naturaleza de la región y los pueblos del departamento.

“Hace más o menos 5 años me pensioné del magisterio y empecé a pintar, descubriendo en el arte primitivista una forma de expresar mis sentimientos. Por eso para mí más allá de ser una actividad de entretenimiento es una terapia”, le dijo Flor Edilma a We Love Villavo.

Cada día de 9:00 a.m. a las 5:00 p.m. se le ve pintando, mientras deleita a propios y turistas con sus creaciones.



Omar Páez Arte Conceptual

Mientras tanto, en el stand número 14 la relación estrecha del llanero con el caballo puede hacerse visible en las obras de José Omar Páez Ortiz, un hombre oriundo de La Palma (Cundinamarca), pero que desde hace más de tres décadas es un hijo adoptivo de la ciudad de Villavicencio, lugar donde ha desempeñado su profesión como artista plástico desde hace más de 13 años.

“La infraestructura de la Galería es genial, los espacios alrededor están muy bien diseñados y en lo personal a mí me ha ido muy bien, porque el poder tener estabilidad en un lugar para mostrar mis obras de manera permanentemente ya es un éxito”, aseguró José Omar.

En sus pinturas sobre óleo recoge el comportamiento social y/o estético, que caracteriza a la cultura llanera, con un estilo único donde predominan los colores y las formas.



El Escaparate

Olga Lucia Villabona Hernández, quien vive en Villavicencio desde hace 8 años, es una artista que considera que la Galería 7 de Agosto es una oportunidad para visibilizar y promocionar las obras de quienes estaba en el anonimato como ella.

“Yo empecé desde diciembre y tengo el honor de decir que soy una de las pioneras de la galería, lugar con el que he logrado salir del anonimato en el que me encontraba desde hace 15 años, porque las personas han comenzado a conocer mis obras que plasman toda la belleza de esta tierra”, explicó la Olga Lucia Villabona.

En el stand 26 ofrece cuadros en óleo, pero también velón artesanal decorativo, bisutería, accesorios personales, separador de libros y piedras decorativas, todo con su sello personal; pintados con elementos propios de cultura llanera, fauna y flora de la Orinoquía.


Para Flor Edilma, José Omar Páez y Olga Lucia, el contar con esta vitrina para el arte y la cultura es una forma de promover y apoyar la industria creativa local, la cual se ha visto afectada acusa de la pandemia.



bottom of page