top of page
  • We Love Villavo

Diego Hernández, el talentoso maraquero ganador del °52 Torneo Internacional del Joropo


Con más de 27 años de experiencia como intérprete de maracas, alrededor de 500

trabajos discográficos grabados y ganador de un sin número de concursos, Diego Alejandro Hernández Ramírez, se posiciona como uno de los maraqueros más importantes de la región.

Desde los 8 años se incorporó en el estudio de la música llanera en la casa de la cultura de Cumaral, lugar donde aprendió a tocar la bandola, el cuatro y las maracas; instrumento en el que se especializó.

En la ciudad de Bogotá estudió música en la academia Luis A. Calvo, posteriormente estudió ingeniería de sonido en la universidad de San Buenaventura y se graduó en el 2009.

Son más de 5.000 canciones donde ha interpretado las maracas para distintos géneros folclóricos, demostrando su talento y destreza con el instrumento de percusión, por tal razón ha trabajado durante 10 años con el Cholo Valderrama y la agrupación Bordon Libre.


El maraquero cumaralense ha realizado presentaciones en diferentes partes del mundo: Venezuela, España, Francia, México, Rusia, Paraguay, Ecuador, y estados unidos.


“Desde pequeño he concursado en encuentros de casas de las culturas y concursos del gobierno. He sido ganador de festivales en más o menos 10 oportunidades en San Martín, en el Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano, igual más o menos 10 veces en el Festival del Retorno en Acacias”.

Con la reciente victoria en la modalidad de mejor instrumentista de maracas del °52 Torneo Internacional del Joropo, suma 6 triunfos en este magno evento.

Actualmente continúa trabajando para llevar los sonidos de las maracas llaneras a nuevos escenarios.


bottom of page