top of page
  • We Love Villavo

Daniel Pacheco ha transformado su comunidad con edificaciones en plástico y muralismo


En sus labios una sonrisa y en sus ojos el brillo de la esperanza que lo ha impulsado a querer transformar la historia del territorio que habita, ese que durante años ha sido estigmatizado por muchos de los habitantes de la capital del Meta al tratarse de un asentamiento subnormal.


Así es Daniel Pacheco, un líder comunitario que llegó hace más de siete años al llamado asentamiento humano Villa Lorena, ubicado en la comuna 8 de Villavicencio.


La alegría es una característica propia de su persona y la historia de su vida es un ejemplo de lucha y resiliencia, porque como muchos de los ciudadanos que se encuentran en este sector, fue la difícil situación económica que tuvo que afrontar hace años atrás la que lo llevó a este sitio donde actualmente se encuentra su hogar.

“Es un lugar que también ha tenido momentos difíciles, situaciones de inseguridad complicadas, pero que en este momento afortunadamente estamos tomando un buen rumbo”, dijo Daniel Pacheco.

Con la misma comunidad inició un proyecto que paulatinamente le cambió la imagen y percepción al conocido asentamiento y hoy destacan las edificaciones en botella, las huertas comunitarias y los murales pintorescos.

“Siempre será importante que la gente se un entorno a una iniciativa, ojalá que beneficie a todos. Creo que uno no debe esperar a que venga alguien a resolver las cosas y eso nos obligó a los vecinos a pensar en la posibilidad de tener un espacio para que los niños pudieran recrearse”

Según Daniel, en aproximadamente tres meses estará disponible un salón comunal, donde predominará la literatura, la música y el arte para que los más pequeños puedan disfrutar de un espacio de sano esparcimiento. Ha sido un largo trayecto y muchos años de trabajo, pero hoy su liderazgo es reconocido por quienes han observado su tenacidad y dedicación.


Su historia de vida ha impactado de tal manera que la Alcaldía de Villavicencio visibilizó su labor por medio del programa “La ciudad cambia contigo”.

bottom of page