top of page
  • We Love Villavo

Conoce los mejores chicharrones y cortes de cerdo de Villavicencio


Tulio Zuluaga, mejor conocido en las redes sociales como TULIO Recomienda, estuvo en la capital del Meta deleitándose con la gastronomía del llano. Después de visitar diferentes restaurantes de la ciudad logró comprobar que en Villavicencio se encuentran los mejores chicharrones y cortes de cerdo.


El actor, cantante y chef, se ha convertido en un referente de la cocina colombiana, cuenta con 1 millón de seguidores en Instagram y 205 mil suscriptores en YouTube. Además, también se ha destacado por visibilizar los pequeños emprendimientos de gastronomía local y artesanal.


El pasado fin de semana, el influencer gastronómico, llegó a la puerta al llano para conocer, en compañía de Yul el Cocinero Llanero, los asaderos y restaurantes que mejor preparan la carne de cerdo.


En El Amarradero del Mico, ubicado en el kilómetro uno en la vía a Restrepo, metros antes de la glorieta del monumento a las arpas. Tulio logró degustar el cerdo al estilo llanero, ya que al igual que la mamona, este plato es adobado con sal, ajo y cerveza, y por último es asado a fuego lento sobre leña.

“Me encanta que es un cerdo que primero, conservó su jugosidad pero que tiene muchos sabores. Es impresionante”, dijo complacido el referente el chef.

Luego visitó El Romero, un establecimiento que, según el reconocido cocinero, se lo habían recomendado mucho por las redes sociales, por el plato llamado Cochinillo Segoviano, un cerdo marinado durante dos días y horneado durante cuatro horas aproximadamente.


En el Penjaus Paisa, los dos expertos de la buena comida, probaron el chicharrón Picapiedra y por último, pero no menos importante, visitaron el restaurante Bastimento donde degustaron el Tomahawk de Cerdo.


El “Poeta de la Gastronomía” invitó a todos sus seguidores a conocer la tierra del joropo y a disfrutar de la propuesta culinaria que se encuentra en Villavicencio y que enaltece al departamento del Meta.


bottom of page