top of page
  • We Love Villavo

Conoce las mujeres que representarán a los llanos orientales en Miss Universe Colombia 2020


La Orinoquía también conocida como los llanos orientales es una de las 6 regiones naturales de Colombia, la más extensa del país. Limita al oeste con la región andina y al sur con la región Amazónica, además de limitar con el país vecino de Venezuela. Está conformada por cinco departamentos; Arauca, Casanare, Guaviare, Meta y Vichada.

Sus múltiples corrientes de agua contribuyen a que estos territorios sean biodiversos, con abundancia de ejemplares en fauna y flora que pueden encontrarse en el inmenso mar verde entre sábanas y mesetas y serranías.

Además de la riqueza paisajística, también es conocida por su gente trabajadora y hospitalaria, al igual que por el atractivo natural de la mujer llanera. Este año 5 mujeres de exuberante belleza representarán a la orinoquia en el reinado más importante del país.

Candidatas del llano a Miss Universe Colombia 2020

Genesis Andrea Quintero Pérez, quien representa al departamento de Arauca, es una comunicadora social de 28 años que se ha caracterizado por exponer la cultura y tradición de su departamento por medio de diferentes reinados tales como: Reinado Nacional de la Ganadería.


Paola Cazarán Bohórquez, quien representa a Casanare, es una psicóloga de 25 años que representa la belleza autóctona de pueblos étnicos que durante siglo han sido estigmatizados y discriminados, que sueña con tener una empresa para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad por el conflicto armado, la marginación o discriminación.


Xiomara Alfonso, quien representará al Guaviare, es administradora de empresas, tiene 26 años y espera poder visibilizar a su departamento y generar transformación social en el mismo.


Juliana Franco, quien representará al Meta, profesional en medios audiovisuales de 27 años, que se ha encargado de difundir la cualidades naturales del departamento como representante del Parque Nacional NATURAL; Sierra de la Macarena, en el Miss Earth Colombia 2017. Además fue la ganadora del premio Miss Bioseguridad Luvone 2020.


Vanessa Saavedra, quien representará al Vichada, es una arquitecta de 26 años que espera poder resaltar al máximo todos los potenciales del departamento, también sueña con poder crear emprendimiento que beneficien al país.

Las mujeres que exaltarán la región, fueron seleccionadas por su encanto, elegancia, conocimientos y compromiso social, se presentarán a la 1.ª edición del certamen Miss Universe Colombia 2020, el 16 de noviembre.

bottom of page