top of page
  • We Love Villavo

Conoce el nuevo mural que embellece el centro de Villavicencio


Para enaltecer el patrimonio documental, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), entregó un mural dónde está plasmado el pasado y la riqueza de la capital del Meta.


El mural que adorna el centro de la ciudad se encuentra ubicado en la sede del Archivo Municipal, diagonal al edificio de la Alcaldía, esta obra artística de 15 metros de largo por 1.80 metros de alto fue elaborada teniendo en cuenta documentos que han construido la historia de Villavicencio desde 1920.

La creación de embellecimiento estuvo a cargo de Diego Graff, Juan Bermúdez "Seo" y el acompañamiento conceptual de Jair Montaña Carrión.

“Al comienzo buscamos objetos de interés que estuvieran en el archivo como los sellos que se usaban antes para validar los documentos; libros de registros, fotografías de la antigua alcaldía, las perillas con las que se mueven los archivos, diseños de planos antiguos de la ciudad. Aparecen varios animales como representación del medio ambiente que aún está en la periferia de Villavicencio y la lucha de la acción humana" explicó Montaña Carrión.

Fabiola Jaramillo directora del Archivo Municipal, invitó a la comunidad a conocer los más de un millón de folios que reposan en la sede de este registro histórico.

bottom of page