top of page
  • We Love Villavo

Comerciantes de Villavicencio recibieron un snack criollo y nutritivo


El centro de Villavicencio se convirtió en escenarios de un performance donde la música, la gastronomía y los ciudadanos fueron los protagonistas del proyecto social que realizó un colectivo de talentosos emprendedores, con el objetivo de impulsar los productos locales y generar conciencia sobre los hábitos alimenticios saludables.


En la penúltima semana de octubre Yilberth Fierro el Cocinero Criollo, Brayan Arley Muñoz creador de Chontaduro Vibes, Yasseff Orozco y Carlos Ortiz fundadores de Sky Edition, pensaron en crear una producción audiovisual de impacto cultural y social.


La idea surgió tras reconocer una problemática de los comerciantes de la zona céntrica de la ciudad. Para comprobar si la hipótesis correspondía a la realidad, durante dos días realizaron más de 150 encuestas a comerciantes del sector


Según explicó Brayan Arley, los resultados de la investigación arrojaron que más de la mitad de las personas encuestadas, que laboran en el centro de la capital metense, no alcanzan a comer en casa y no consumen un desayuno nutricionalmente apropiado para las necesidades del esfuerzo físico y mental del día.

“Normalmente lo que comen es algo en la calle, muy liviano, como a la carrera, entonces queríamos identificamos una posible problemática y le dimos solución. El fin era cocinar algo y dárselo como un obsequio a los trabajadores del centro”, Explicó el fundador de Chontaduro Vibes.

Para realizar la actividad se unieron otras 5 empresas locales y el 4 de noviembre a las 8:02 a.m. llego la Agrupación Llanera ¾ y al ritmo de música llanera una pareja deleito con su baile, mientras tanto el Cocinero Criollo preparó más de 50 quesitos campesinos asados con Salsa Guayupe, lo que Yilberth Fierro denomina “una barra energética bien criolla”.

“Consumir suficiente proteína en tu desayuno te ayuda a mantener tus niveles de glucosa más estables, mejorando tu concentración, tu capacidad de razonamiento y tu nivel de energía durante la mañana”, decía el flyer que fue entregado en la actividad a cada uno de los participantes.

La producción recibió el apoyo de la Agrupacion Llanera 3/4, Andres Producciones, Estufas del Llano S.A.S, Café Llanerazo, @Control+P Publicidad & Mercadeo, sin embargo, aproximadamente 20 personas estuvieron colaborando detrás de cámara.

"La gente realmente lo tomo como una sorpresa. Nosotros queríamos que fuera un tipo de performance donde se integraban músicos, después el cocinero, después los camarógrafos como si fueran parte del público y después los bailarines. No sabíamos cómo nos iba a ir porque había otras partes donde posiblemente a esa hora había más gente, pero en ese momento se quería trabajar era con los comerciantes y ellos recibieron muy bien el proyecto.", mencionó Yasseff Orozco de Sky Edition

Más de 4 cámaras captaron el momento en que un grupo de jóvenes apasionados por la cultura llanera invitaron a los ciudadanos de Villavicencio, de la forma más creativa, a consumir y apoyar los productos de la región. #máscriollos.


Ingredientes del snack:


Queso Campesino Asado // 50gr

Los 50gr de queso campesino asado aportan 3,5gr de Carbohidratos, 14,5gr de Grasas y 12g de Proteína.


La salsa Wayupe realizada a base de guarapo de piña fermentado, puesto en reducción, a la cual también se le integran frutas tropicales de los llanos orientales, como piña mango y coco. El fondo de cerdo le da cuerpo a la salsa y es aromatizada con cilantron.

Salsa Guayupe, creada por el cocinero criollo.


Durante 24 minutos, los transeúntes del sector y los comerciantes que hasta ahora iniciaban la jornada laboral, miraban con una mezcla de asombro y alegría el espectáculo folclórico y gastronómico que estaban presenciando. Cuando estuvieron preparados los snacks uno a uno de los presentes se acercó a consumir de manera gratuita el alimento.


bottom of page