top of page
  • We Love Villavo

ChikiMusic, el centro cultural y deportivo para niñas, niños y jóvenes en Villavicencio


ChikiMusic, centro cultural y deportivo de Villavicencio, es un lugar donde los infantes y jóvenes de la ciudad reciben formación artística integral. Fue fundada en 2013 por Jorge Alexander Santanilla Díaz, un comunicador social y periodista, pedagogo musical con estudios en gestión de calidad, herramientas metodológicas y pedagógicas, y dirección coral.


El objetivo principal de la empresa es generar oportunidades de mejora para el crecimiento no solamente artístico sino también humano de niños, niñas y jóvenes, así como brindar un espacio para que las familias puedan fortalecer los lazos de amor y unidad en el interior del hogar.

“Hemos aportado un granito de arena para que (los ciudadanos) puedan creer más en las habilidades y capacidades que puedan tener los niños, en un encuentro maravilloso con la cultura, con la música y con el arte en todas sus expresiones, porque es importante recordar que en ChikiMusic no es sólo música, también es teatro, circo, expresión corporal, danza, artes plásticas, desarrollo del pensamiento y del deporte”, dijo Jorge Alexander.

El emprendimiento surgió tras reconocer la ausencia de un sitio que cumpliera con todas las características, para que estuviera enfocado únicamente en la primera infancia.


Durante los últimos siete años el centro cultural ha brindado cursos de iniciación, exploración y estimulación artística - musical, procesos de educación personalizada y programas en eficacia de procesos deportivos en baloncesto y voleibol.

“El mayor logro que tenido ChikiMusic durante el tiempo existencia, ha sido la formación y la transformación de muchos niños y hogares, hemos tenido la oportunidad de darnos cuenta, que a través de la participación es que muchos papás han logrado identificar en sus hijos habilidades que nunca habían percibido”, mencionó el director del centro.

Según indica el fundador del emprendimiento, la entidad también ha sido útil para guiar a los formadores en herramientas pedagógicas educativas, además de ser un referente para otros que han creado empresa bajo el mismo modelo de negocio.

El grupo de talentosos y pequeños artistas que integra ChikiMusic realizó el musical de Alicia en el País de las Maravillas, en junio de 2019 y en diciembre del mismo año, una adaptación del Grinch. Actualmente están realizando el “Tour por la Reconciliación”, donde un espectáculo circense, teatral y musical llega a diferentes barrios del municipio de Villavicencio.


Para el 2021 aspira continuar aportando a la enseñanza musical y cultural con un programa de televisión llamado “Pintararin”, que aspira a posicionarse como una de las producciones audiovisuales de la región.


Contacto 3153190186

bottom of page