top of page
  • We Love Villavo

Candidata Rafaela Cortés propone emprendimiento, ciencia y tecnología para el Meta


Rafaela Cortés, candidata a la Gobernación del Meta, ha delineado una serie de estrategias ambiciosas para impulsar el emprendimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación en el departamento. Con el objetivo de promover el bienestar social y potenciar las capacidades de los sectores involucrados, su plan se centra en el desarrollo de un ecosistema propicio para los siguientes ejes temáticos:


Emprendimiento

  • Fomentar la cultura emprendedora a través de políticas y programas que apoyan integralmente a los emprendedores y promueven la colaboración entre los actores clave del ecosistema.

  • Establecer un centro físico para emprendedores que brinde servicios de asesoría, mentoría, capacitación y networking, facilitando la colaboración entre emprendedores, inversionistas, instituciones educativas y entidades de apoyo al emprendimiento.

  • Crear fondos de financiamiento destinados a emprendedores en el Meta, con el fin de proporcionar capital semilla y financiamiento para el desarrollo y crecimiento de sus proyectos.

  • Diseñar políticas específicas para promover el emprendimiento en las zonas rurales del departamento, incluyendo el fortalecimiento de cadenas productivas locales y el impulso de la economía rural a través de la innovación.


Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)

  • Apoyar a los grupos de investigación existentes con incentivos para generar soluciones con valor para las problemáticas sociales y productivas del territorio, con propuestas financiables y sostenibles.

  • Identificar y respaldar propuestas que fomenten la construcción social del conocimiento a través de la Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de impactar el crecimiento económico de las comunidades.

  • Apoyar a los actores de la CTI en el departamento para que participen en espacios de generación y transformación de conocimiento, otorgándoles valor agregado a los productos en los sectores sociales y productivos locales.


Fomento de Recursos

Establecer el Fondo Departamental de Fomento a la Ciencia, Tecnología e Innovación del Meta y gestionar recursos de diversas fuentes, como el Sistema General de Regalías y otros fondos de regalías a nivel nacional e internacional.

Estas iniciativas buscan promover un entorno propicio para la innovación y el emprendimiento, así como el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas, con miras a potenciar el crecimiento económico y social en el Meta.

Programa de Gobierno Rafaela Cortes
.pdf
Descargar PDF • 3.25MB

*Esta nota informativa se emite con el propósito de informar sobre un acontecimiento o personaje relevante en la región y no pretender tomar posición o emitir juicios sobre los involucrados.


Comments


bottom of page