6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1
 

Bio-Barf, la empresa villavicense que prepara alimento saludable para las mascotas


Bio-Barf alimentos apropiados, es una empresa de Villavicencio fundada por Robinson Arley Arteaga Carrasquilla, un emprendedor que vio la necesidad de crear un producto que beneficiara a las mascotas de los llaneros.


El objetivo del emprendimiento es brindar una alimentación saludable a los caninos y felinos, teniendo como premisa principal una dieta a base de carne que evite el desarrollo de enfermedades y ayude a que el sistema inmunológico sea más fuerte.

“Ví la necesidad de brindar a mis mascotas una alimentación sana, que de verdad les permitiera llevar una vida activa sin problemas de salud, como muchas mascotas hoy en día que después de algunos años empiezan a sufrir de algún tipo de enfermedad, y en la mayoría de los casos es por la alimentación a base de concentrados”, explicó Arley Arteaga.

Bio-Barf ofrece beneficios en la condición física de la mascota tales como: pelaje más brillante, mayor actividad, dentadura sana y mejor aliento, mayor masa muscular y menos problemas articulares.


El alimento está compuesto por huesos carnosos, carne magra, frutas y verduras, órganos y vísceras, pollo, pescado, res e hígado, entre otros elementos que los acercan a la naturaleza carnívora, según explica Arley Arteaga.

“Nuestras mascotas tanto perros como gatos, son carnívoros por naturaleza, los hemos domesticado a tal punto de que ellos no pueden buscar por sí mismos su alimento, como lo hacían sus ancestros. Debido a esto es importante que seamos conscientes de que una alimentación natural es lo mejor para ellos…. y por ello debemos brindar lo que su naturaleza les indica es su alimento, y para eso está Bio-Barf Alimentos Apropiados”

A pesar de que los productos son recomendados por algunos médicos veterinarios de la ciudad, en sus inicios tuvo que transformar los estigmas que existían frente a este tipo de alimentación, principalmente mitos como: "si el perro come carne se vuelve agresivo, si come carne cruda va a matar a las gallinas u otros animales, que la comida es dañina por ser cruda y traer bacterias”.


Bio-Barf Alimentos Apropiados ofrece las siguientes presentaciones:

  • Pollo libra $2.750

  • Mixta-Ternera libra $5.000

  • Mixta-Res libra $5.000

  • Mixta-Pescado libra $6.000

  • Felinos 300 gramos $3.000

Quien desee puede adquirir este alimento beneficioso para los considerados “mejores amigos de las personas” en el barrio El Estero en calle 15#13-16 y en La Primavera, en calle 8 bis #19 A - 42, aunque el fuerte de la empresa es la entrega a domicilio, la cual el fundador y creador de los productos hace personalmente para brindar una asesoría completa y conocer a los peludos clientes.

villavovioleta-02-01.jpg