top of page
  • We Love Villavo

Atractivas camisas llaneras llegan a México, Estados Unidos y Uruguay


Las llaneras son mujeres pujantes, luchadoras y emprendedoras. Así es Cindy Palma Aguirre, quien es oriunda de Villavicencio y desde hace 7 años creó una empresa que exalta las raíces llaneras y esa conexión ancestral entre los caballos y el hombre que habita la tierra sabanera.


Coconut Vaquería es especialista en el diseño, personalización y exclusividad de camisas tipo western de los llanos orientales, una prenda para vestir que utilizan regularmente los caballistas, coleadores, vaqueros y todos los amantes de los caballos.

“Nuestra marca de camisas vaqueras fueron lucidas por primera vez en una arena de aparte y encierro de ganado - Team penning en 2015, vistiendo a tres vaqueros con prendas totalmente idénticas”, dijo Cindy Palma Aguirre, gerente y directora creativa de Coconut Vaquería.

En los últimos años la calidad y atractiva imagen de cada una de las camisas ha logrado cautivar al público de la Orinoquía, siendo el Casanare y el Vichada los departamentos con mayor demanda. Cabe destacar que Coconut Vaquería también tiene clientes en Boyacá, Huila, Antioquia, el Eje Cafetero y en la región Caribe. Además, estas camisas llaneras has sido lucidas por grupos en México, Estados Unidos y Uruguay.

“Hemos vestido a más de 60 equipos de aparte y encierro. A más de 200 coleadores y cientos de amantes de los caballos que nos visitan en Villavicencio”, puntualizó la emprendedora.

Cindy Palma empezó con una línea de ropa para la familia, posteriormente vio la necesidad de crear una marca para camisas vaqueras de alta calidad y al observar el crecimiento del deporte del ciclismo en el llano, abrió la línea de Coconut Bike enfocada en el diseño de uniformes de mountain bike y cicloruta.

Luego de 7 años en el mercado con las tres líneas, llegó la pandemia por la Covid-19 y con ella las dificultades económicas que enfrento el mundo, motivo por el cual el equipo de trabajo de Coconut se concentró en la confección de camisas vaqueras o western.

“Siempre trato de estar reinventando constantemente y de estar apoyada por personas capacitadas en la cadena de valor que conlleva la confección de nuestras prendas. Nuestras camisas guardan detalles únicos, pasan por diferentes procesos y técnicas que nos permiten tener un producto final difícil de igualar”, explicó Cindy Palma.

Coconut Vaquería cuenta con un punto físico, ubicado en la calle 27 # 43C - 33 del barrio el Buque, donde ofrecen su servicio integral de asesoría para diseños exclusivos. Los interesados en adquirir los productos de la marca pueden comunicarse a través de los canales virtuales; la Fanpage Coconut Vaquería, el Instagram @coconutvaqueria o a la línea (+57) 3123170857.


bottom of page