top of page
  • We Love Villavo

Así se vivió la marcha contra la reforma tributaria en Villavicencio


En el marco del paro nacional de este 28 de abril cientos de colombianos se han tomado las calles en diferentes partes del país y Villavicencio no fue la excepción, desde las 8:30 a.m. los habitantes de la capital del Meta iniciaron la marcha con tranquilidad.


Algunos disfrazados con trajes llamativos, otros vestidos con la camiseta de la selección Colombia o izando en sus espaldas la bandera tricolor, interpretando algún instrumento o expresando con pancartas el rechazo a la reforma tributaria presentada el pasado 15 de abril por parte del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Así con esta atmósfera pacífica se desplazaron los villavicenses.

“En la mañana estuvo muy tranquilo y participó mucha gente de diferentes sectores. Hicieron presencia músicos, personas de la tercera edad, niños, niñas y jóvenes, empresas privadas y durante la manifestación se realizaron muestras culturales y artísticas”, le dijo a We Love Villavo Wilson Peña, periodistas y asistentes a la marcha.

Por su parte el alcalde de Villavicencio Felipe Harman, continuó mostrándose a favor de las marchas que se están realizando, aunque también hizo un llamado a mantener el orden y tomar las medidas de bioseguridad pertinentes.

“Presentamos leve descenso en ocupación UCI. No hay lista de espera por camas. Quienes decidieron movilizarse hoy, les pido hacerlo con responsabilidad y el mayor autocuidado. ¡Que salga fortalecida la salud y la democracia!”, publicó esta mañana en sus redes el mandatario.

Durante la mañana las manifestaciones de protestas no generaron problemas de seguridad y se adelantó de forma tranquila en la vía que une a Bogotá con Villavicencio, por la avenida 40, en el sector veredal de Pompeya, así como en el municipio de Acacías, sin embargo cuando los ciudadanos se encontraban en el Centro de la Ciudad, frente al edificio de la Gobernación del Meta en la plaza de Los Libertadores, se presentó enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

“Las personas se comenzaron aglomerar en la entrada de la gobernación, luego el Esmad empezó a disparar gases lacrimógenos y algunos protestantes a tirar piedra, yo levanté las manos para calmar a todo el mundo”, explicó Jhonatan González, quien estuvo presente en el momento de los hechos.

Ante la situación funcionarios de la Alcaldía de Villavicencio hicieron una cadena humana, para proteger los bienes públicos y solicitaron terminar la manifestación de manera pacífica.

Estuvieron todas las centrales obreras sindicatos y demás grupos de ciudadanos expresando su inconformismo, había una tarima con sonido, pero un grupo de personas quieren dañar la marcha que se venía realizando de manera pacífica y Villavicencio siempre ha sido un escenario en marchas pacíficas, esperamos que así terminé” dijo la Secretaria de Gobierno Municipal, Andrea Lizcano Noguera

bottom of page