top of page
  • We Love Villavo

Aries Vigoth será el homenajeado del 55º Torneo Internacional del Joropo


A través de la emisora de la Gobernación del Meta "La Voz de Los Llaneros", este 8 de marzo se anunció el próximo homenajeado del magno evento del folclor llanero, el Torneo Internacional del Joropo en su versión número 55.


Se trata del casanareño conocido como "El romántico del Llano" Aries Vigoth, quien se ha caracterizado por salvaguardar el legado cultural del llano a través de la música desde hace más de 30 años.


Aries Vigoth, es jinete, enlazador, baqueano, caballicero y coleador, uno de los exponentes más importantes de la música llanera, cuenta con más de 17 álbumes y es reconocido por canciones como: "Predestinación", "Amor Ideal", Una Casita Bella Para Ti", "Llanura aquí está tu hijo" entre otras.


Vigoth ha llevado su música a diferentes escenarios del mundo como: los Estados Unidos, México, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador y perú.

Cabe destacar que en los últimos años las mujeres se han abierto espacio en el Torneo Internacional Del Joropo. De hecho, en el año 2020 la metense María José Avila Mejía se convirtió en la primera mujer en alzarse con la victoria en la modalidad de arpa, modalidad que siempre había sido liderada por hombres. Y en 2022 América Rey fue la primera mujer homenajeada en los años de historia del máximo evento del llano colombiano.

bottom of page