top of page
  • We Love Villavo

Apoya a los agricultores del Ariari hoy en el Parque Los Fundadores


Los agricultores de Ariari nuevamente se encuentran en el parque Los Fundadores para comercializar productos básicos de la canasta familiar al precio justo y sin intermediarios.


Desde las 5:00 a.m. productores agrícolas del municipio de Granada y El Castillo, llegaron a la capital del Meta con 270 bolsas de yuca, 310 de plátano y 24 cajas de guayaba y naranja tangelo.


La actividad ha sido apoyada por el Ejército Nacional, quien han estado acompañando a los campesinos desde el inicio de la jornada, y por los habitantes de Villavicencio que han llegado hasta el punto de encuentro a adquirir los productos, sin embargo, Juan Steven Navarro Castro, líder agropecuario de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Meta (Agameta), manifiesta su preocupación ante los alimentos que aún resta por comercializar.


Desliza para ver más>>


“Vendimos toda la naranja y la guayaba, pero estamos asustados porque aún nos quedan 100 bolsas de plátano y 150 de yuca”, dijo Steven Navarro.

Por su parte Roberto Silva, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército número cuatro, manifestó la importancia de apoyar esta iniciativa, teniendo en cuenta la situación que está atravesando el sector agro del Ariari, los cuales se han visto afectados por los tradicionales procesos de intermediación.

“Invitamos a los villavicenses para que vengan al parque los Fundadores y puedan comparar plátano y yuca de primera calidad, además viene fresco porque ayer se realizó el corte” dijo el mayor del ejército Roberto Silva.

Para los interesados la bolsa de yuca de 60 libras tiene un valor de 20.000 pesos y la bolsa de plátano de 40 libras tiene un valor de 24.000 pesos.


bottom of page