top of page
  • We Love Villavo

Andrea Lorena Cuervo, una emprendedora que apoya a los campesinos llaneros


Pulpas al Natural Lore es un emprendimiento fundado por Andrea Lorena Cuervo, quien hace dos años le apostó a un proyecto que nació de la intención de estructurar una empresa productora de pulpa de fruta cruda, totalmente natural, para apoyar a los agricultores de la región.


Andrea es oriunda de Tunja y llegó a Castilla la Nueva hace 15 años, sin embargo, fue hasta el 2019 que decidió hacer una actividad comercial que le permitiera aprovechar la gran diversidad de frutas y productos agrícolas, cultivados en el municipio de Castilla la Nueva por su privilegiada posición geográfica.

“Yo me fui a las fincas cerca de Castilla La Nueva a buscar; maracuyá, piña, papaya, guayaba y todos los productos que se dan en el clima cálido para poder comprarle a los campesinos”, aseguró.

Casa por casa ofreció su producto que se caracteriza por la ausencia de conservantes y aditivos, a los pocos meses logró posicionar Pulpas al Natural Lore en el mercado local y expandió sus ventas a San Martín, Guamal, Villavicencio y Acacias.

Actualmente cuenta con más de 150 clientes, más de 15 pulpas de fruta y también ofrece paquetes personalizados para batidos, lo que ha permitido que la microempresa se convierta en su principal y única fuente de ingreso para su familia.

“Todo nuevo proyecto requiere un esfuerzo y en mi caso yo inicié vendiendo puerta a puerta para ganarme la confianza de las personas con respecto a la calidad del producto. Para mi emprender requiere de esfuerzo, dedicación y amor por lo propio”, le dijo a We Love Villavo

Para Andrea su idea de emprendimiento es una solución para esos restaurantes u hogares que preparan jugos naturales y compran la fruta en las plazas de mercados, lo que representa gastos en tiempo al hacer el proceso de transformación del alimento.


La emprendedora espera convertir a Pulpas al Natural Lore en una fuente de empleo para las mujeres cabezas de hogar, además aspira distribuir sus productos a los 29 municipios del Meta e invita a los entes gubernamentales apoyar las pequeñas industrias para que puedan generar más empleo.


bottom of page