top of page

Alexander Romero, el hombre que ha dedicado su vida al cuatro llanero


Alexander Romero Barreto ha sido folclorista más de la mitad de su vida, comenzó sus primeros pasos en la música llanera a los 7 años y desde entonces no ha dejado de destacarse como músico.

Nació en Puerto Gaitán e inició su vida artística como cantante, sin embargo, el cambio de voz, causó que iniciara su proceso académico con el cuatro, instrumento que ha interpretado en acompañamiento a artistas de música llanera y otros géneros musicales

“He grabado innumerables discos algunos de ellos significativos para mi carrera musical entre ellos, con el mismo Cholo Valderrama, Milena Benites, Daniel Gualdron y participe en el álbum “Compadres” de Andrés Cepeda y Fonseca”. Alexander

Como licenciado en música de la universidad de Antioquia, ha investigado con ahínco las diferentes destrezas del cuatro, lo que le ha permitido triunfar como solista y acompañante, con más de 500 grabaciones.

Actualmente trabaja como cuatrista base del maestro Cholo Valderrama, en sus grabaciones y espectáculos en vivos, también es integrante del reconocido conjunto musical Cuerdas al Galope.

A sus logros se suma la reciente victoria en la versión °52 del Torneo Internacional del Joropo en la modalidad mejor instrumentista cuatro llanero con 3853 votos.

Entre sus proyectos a corto plazo espera poder crear su propia fundación para la enseñanza musical, grabar un álbum con Cuerdas al Galope para continuar tocando en diferentes escenarios y seguir trabajando en su crecimiento como artista integral.


bottom of page