top of page
logo-we-love-villavo-blanco.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Alexander Romero, el hombre que ha dedicado su vida al cuatro llanero

  • Foto del escritor: We Love Villavo
    We Love Villavo
  • 22 oct 2020
  • 1 Min. de lectura

Alexander Romero Barreto ha sido folclorista más de la mitad de su vida, comenzó sus primeros pasos en la música llanera a los 7 años y desde entonces no ha dejado de destacarse como músico.

Nació en Puerto Gaitán e inició su vida artística como cantante, sin embargo, el cambio de voz, causó que iniciara su proceso académico con el cuatro, instrumento que ha interpretado en acompañamiento a artistas de música llanera y otros géneros musicales

“He grabado innumerables discos algunos de ellos significativos para mi carrera musical entre ellos, con el mismo Cholo Valderrama, Milena Benites, Daniel Gualdron y participe en el álbum “Compadres” de Andrés Cepeda y Fonseca”. Alexander

Como licenciado en música de la universidad de Antioquia, ha investigado con ahínco las diferentes destrezas del cuatro, lo que le ha permitido triunfar como solista y acompañante, con más de 500 grabaciones.

Actualmente trabaja como cuatrista base del maestro Cholo Valderrama, en sus grabaciones y espectáculos en vivos, también es integrante del reconocido conjunto musical Cuerdas al Galope.

A sus logros se suma la reciente victoria en la versión °52 del Torneo Internacional del Joropo en la modalidad mejor instrumentista cuatro llanero con 3853 votos.

Entre sus proyectos a corto plazo espera poder crear su propia fundación para la enseñanza musical, grabar un álbum con Cuerdas al Galope para continuar tocando en diferentes escenarios y seguir trabajando en su crecimiento como artista integral.


banner tur.png
bottom of page