top of page
  • We Love Villavo

Alex Martínez hizo parte del video que realizó Metallica para celebrar su 40º aniversario


Por primera vez el joropo estuvo presente en una producción audiovisual de Metallica, una de las bandas de heavy metal más importantes del mundo, que cumplió 40 años de carrera musical.


Para celebrar su cuadragésimo aniversario la banda hizo una serie de conciertos que fueron grabados y posteriormente publicados en la plataforma Amazon Prime Video, junto con una producción audiovisual de una compilación de 11 covers realizados por artistas de diferentes partes del mundo, entre ellos el arpista llanero Alex Martínez con su interpretación de Nothing Else Matters.

“Para mí eso fue más que un sueño, porque fuimos los únicos que incluimos el baile del joropo. Los otros artistas solo aparecieron haciendo su versión de las diferentes canciones de Metallica”, le dijo a We Love Villavo Alex Martínez.

El artista venezolano lleva más de 10 años fusionando el joropo con otros géneros musicales como el jazz y el blues, pero en el año 2019 incursionó con el rock y realizó un video interpretando con dos arpas la balada de Nothing Else Matters de Metallica, que al poco tiempo se hizo viral lo que permitió que la banda lo observará y le diera un like a su cover.


En el año 2020 Alex Martínez grabó su álbum de fusión que lleva por nombre Jorockpo, compuesto por 8 temas entre los que se encuentra covers de canciones emblemáticas del rock tales como Bohemian Rhapsody y Nothing Else Matters, sin embargo, solo hasta finales del 2021 grabó el video oficial de esta canción, que también llegó a cientos de cibernautas.

Para diciembre del mismo año los productores de Metallica lo contactaron para anunciarle que su cover había sido elegido para hacer parte del video en celebración del aniversario de la famosa banda estadounidense.

“Al principio no creía que fuera verdad, pero ellos me agregaron a un grupo donde había otros 11 artistas y allí nos enviaron los documentos que debíamos firmar. Era una autorización para que mi imagen y voz apareciera en la producción”, recordó el artista.

Alex explicó que el joropo fue la razón por la que quiso tocar el arpa y uno de los géneros más importantes de la música para él, motivo por el cual quiere aportar a la promoción del folclore a través de las fusiones, para que sea reconocido a nivel mundial.

“Para mí el joropo es una de las cosas más importantes, lo que me define y lo que me motiva e inspira y por eso en el momento en que empecé a tocar rock lo quise hacer con joropo, para llevar a nuestro folclor a diferentes escenarios”, puntualizó el arpista.

Actualmente el arpista que se destaca por su habilidad de interpretar dos arpas al tiempo, busca apoyo de empresas y entidades para realizar una gira en Colombia y en Venezuela dando a conocer el Jorockpo.


Instagram: @arpamartinez


Si quieres ver el video de manera gratuita puedes dar clic aquí:


bottom of page