top of page
  • We Love Villavo

Abiertas las inscripciones del primer Carnaval de Mitos y Leyendas del llano


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), anunció que ya están abiertas las inscripciones para participar en el primer Carnaval de Mitos y Leyendas, un evento cultural y folclórico que se realizará en el marco del noveno Festival Llanero 2020.


Las asociaciones culturales, instituciones públicas y privadas, barrios y otras organizaciones sociales podrán inscribirse hasta el 30 de noviembre en una de las dos categorías: Comparsa y Carroza vehicular.

En la página web de Corcumvi, los ciudadanos podrán conocer las bases del concurso, condiciones y términos, así como descargar el formulario que deberá ser debidamente diligenciado.


Según indicó la Corporación, las propuestas deberán estar integradas como mínimo por 10 y máximo 20 personas (de las cuales por lo menos 1 de sus integrantes debe ser un artista local), acreditando residencia en Villavicencio.


Cabe destacar que la documentación se debe entregar en físico en las instalaciones de la Biblioteca Germán Arciniegas por un único proponente por carroza o comparsa, quien deberá anexar documento público que identifique el tipo de unión temporal entre sociedades o individuos cuando así lo requiera.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció que se destinarán $250 millones para las personas que hagan un esfuerzo creativo y se vinculen a la actividad.

El desfile se realizará el día lunes 7 de diciembre de 2020 desde las 2:00 p.m, sin embargo las carrozas y comparsas deberán llegar desde las 11:00 a.m. y la hora máxima de llegada será hasta las 1:00 p.m, la puntualidad será calificada.


Los habitantes de Villavicencio podrán observar la manifestación cultural y artística del Carnaval de Mitos y Leyendas, en un recorrido que iniciará en el Parque Fundadores y culminará en el Parque Banderas.


bottom of page