6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
top of page
  • We Love Villavo

Abierta la convocatoria para el Segundo Encuentro de Música Tradicional Llanera


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) abrió la convocatoria para el Segundo Encuentro de Música Tradicional Llanera, con el cual entregará 25 estímulos de un millón seiscientos mil pesos ($1.600.000) cada uno.


La convocatoria tiene como finalidad promover e incentivar la música llanera en su formato tradicional y está dirigida a grupos musicales de mínimo tres (3) y máximo cuatro (4) integrantes con al menos 20 años de trayectoria artística demostrable con soportes o evidencias.


Según informo la corporación, para elegir a los 25 grupos ganadores se tendrá en cuanta las siguientes consideraciones:


  • El instrumento mayor debe ser una guitarra, tiple, requinto, bandola, mandolina o bandolina (No podrá usarse arpa).

  • Los instrumentos de acompañamiento deben ser guitarra o cuatro (no puede usarse bajo).

  • El vestuario de los integrantes debe ser camisa, pantalón, sombrero llanero y cotizas llaneras.


Las agrupaciones interesadas en participar deberán presentar documento notariado de los miembros del grupo autorizando uno como titular de la agrupación para adelantar los trámites ante la entidad, copia Registro Único Tributario (Rut), copia de certificación bancaria y documento de inscripción de Corcumvi.


Los documentos de postulación deberán ser radicados en la Biblioteca Germán Arciniegas con plazo máximo hasta el próximo 30 de noviembre a las 6:00 p.m., fecha en la que se cierra la convocatoria.


Cabe destacar que los ganadores deberán presentarse en el Segundo Encuentro de Música Tradicional Llanera, en el marco del Festival Llanero, el cual se trasmitirá vía streaming por la página de Facebook de la entidad.


Aquellas personas que tengan dudas respecto a la convocatoria podrán comunicarse a la línea 3102281669 y los interesados en conocer la resolución número 129 del 17 de noviembre de 2021 por medio del cual se abrió la convocatoria pueden ingresar al siguiente enlace http://www.corcumvi.gov.co/normatividad/resolucion-numero-129-del-17-de-noviembre-de-2021

bottom of page