6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

5 asaderos para degustar deliciosa carne a la llanera en Villavicencio


Los llanos poseen una amplia tradición culinaria, en la que se destacan los platos derivados de la ganadería. De esta forma la res se ha convertido en un alimento característico de la identidad y tradición llanera, siendo el principal ingrediente de la típica carne a la llanera.


Está una de las prácticas gastronómicas más representativas de la región y su origen se remonta a las grandes haciendas ganaderas y las celebraciones que se realizaban en dichos espacios, cuando sacrificaban a un ternero que se encontraba aun mamando (lactando), para luego asarla y consumir esa carne tierna y jugosa.

“Es un plato muy exótico que está ligado a la tradición, la cultura, la leyenda y los mitos porque la mamona hace parte de absolutamente todas las actividades del llanero. Por eso cuando la gente viene a Villavicencio o a los llanos orientales lo primero que trae en su mente es saborear un delicioso plato de carne a la llanera”, explicó Jesús Buenavides, Representante legal de la Asociación de Asadero del Meta.

Según Jesús Buenavides, en el municipio existen cerca de 100 asaderos entre formales y aquellos que funcionan tan solo los fines de semana para atender a los visitantes. En esta nota encontrarás cinco asaderos donde todo local y turista se puede deleitar de la carne a la llanera, música en vivo y presentaciones de baile tradicional y espectáculo.



Asadero y Restaurante el Cabrestero

Libardo Gómez es un hombre oriundo de Cali que llegó al departamento del Meta en el año 1993, para dicha época trabajaba con ganadería y en la ciudad de Villavicencio eran escasos los establecimientos donde comercializaba la carne a la mamona.


8 años después conoció a un metense, del cual aprendió este emblemático plato de la región, motivo por el cual fundó el Asadero y Restaurante el Cabrestero, ubicado en el kilómetro 2, vía Puerto López.


La familia asegura ser llanera de corazón, porque después de 20 años continúan rindiend