top of page
  • We Love Villavo

Parque de la Serranía del Chiribiquete declarado Patrimonio de la Humanidad


El pasado 1 de julio el Parque Nacional Natural “Serranía del Chiribiquete” fue declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por parte de la Unesco.


Con una extensión de 2´782.353 hectáreas (ampliadas en el año 2013) y con formaciones rocosas que oscilan entre los 200 y los 1000 metros de altura, el Parque Nacional Natural “Serranía del Chiribiquete” es uno de los lugares inhabitados por el ser humano más importantes del mundo al ser un parque natural que conserva miles de especies de fauna y flora constituyéndose como uno de los pulmones del mundo con una ubicación privilegiada en el Amazonas.


A parte de la majestuosidad de sus paisajes, esta Serranía lleva grabada en sus formaciones rocosas más de 70 mil pinturas plasmadas en 50 paneles que datan de unos 19.500 años y que reflejan las creencias de las tribus indígenas que ancestralmente han habitado y protegido este lugar.

“La maloca cósmica de los Jaguares” como es nombrada por los indígenas, fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad el pasado 1 de julio por la Unesco y para este logro, Colombia utilizó el siguiente vídeo para promocionar este hermoso lugar que esconde la naturaleza.

bottom of page