top of page
  • We Love Villavo

Expocisión “Damagua: Corazón Afro” en la Biblioteca Germán Arciniegas


Mayo es el mes de la afrocolombianidad y con motivo de su celebración, la Biblioteca Pública Germán Arciniegas abre la exposición “Damagua: Corazón Afro” para rendir homenaje a la cultura de la costa pacífica.


El árbol Damagua tiene un fuerte vínculo con la cultura afrocolombiana y del pacífico, los artesanos y artistas trabajan con su corteza para elaborar verdaderas obras de arte como artesanías, telas y pinturas.


Con motivo a la celebración del “Mes de la Afrocolombianidad”, la Biblioteca Germán Arciniegas y Corcumvi han dispuesto de la galería Guayupe para la presentación de la exposición “Damagua: Corazón Afro” que tendrá como invitadas a la artista plástica Betsy Amaya Palacios y la artesana Geminis Audivert Camacho, quienes trabajan con la corteza de este árbol para elaborar cuadros y piezas de artesanía. De igual manera, esta exposición busca exhibir muestras gastronómicas y musicales de la costa pacífica.

A partir de hoy a las 7:00 pm se abren las puertas de la galería, y los villavicenses que quieran asistir a esta exposición podrán hacerlo hasta el 24 de mayo en los horarios de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm. La entrada es completamente libre y tendrá el acompañamiento de un guía experto.

bottom of page