top of page
  • We Love Villavo

Villavicenses preocupados por la tala de árboles


Un grupo de ciudadanos ha manifestado su preocupación a raíz de los proyectos de obra que la Alcaldía de Villavicencio ha presentado en varios parques de la ciudad y comprende la tala de varios árboles.


Hace pocas semanas la alcaldía de Villavicencio hizo el anuncio de remodelación de varios parques y espacios públicos de la ciudad entre los cuales se pueden destacar el Parque Las Banderas o la Glorieta del Hospital Departamental.


Pese a que esta es una buena noticia, algunos villavicenses han manifestado su preocupación al ver como estos proyectos al ejecutarse, contemplan la tala de varios árboles de nuestra ciudad, generando una polémica justamente porque estos son fuente de vida y oxígeno para cualquier ciudad en el mundo y más si tenemos en cuenta que el planeta enfrenta el problema del calentamiento global y la contaminación.

Quienes se oponen a esta tala de árboles, han venido invitando a los demás ciudadanos a sumarse a esta iniciativa para exigir una respuesta de la Alcaldía que vaya encaminada a exigirle a los contratistas que replanteen sus diseños y estos se acoplen al ecosistema.

Hasta el momento, varios activistas han invitado en sus redes sociales a participar en una Twitteraton el día de hoy desde las 6:00 pm con el Hashtag #MasVerdeMenosCemento en pro de una Villavicencio verde, el respeto a las zonas verdes y el hábitat de la vida silvestre.


bottom of page