top of page
  • We Love Villavo

Juan Bermúdez Infante, un representante del Arte Urbano


Juan, al igual que otro grupo de jóvenes se dedica al Graffiti y lo consideran una expresión artística por medio de cuál puedes llegar a transmitir diversos mensajes. Quiere ser artista plástico porque para él, el arte es felicidad.


Seguramente habrás reconocido alguna de estas obras mientras transitas por algunas de las calles o caminas por uno de los andenes de Villavicencio. Se trata del arte urbano o graffiti que realiza el artista llanero Juan Bermúdez Infante.


Desde el Colegio, Juan empezó a conocer el Hip Hop, una expresión artística que va de la mano con el Grafiti, el DJ, el MC, el break dance y las enseñanzas del barrio. Es a través del Rap que se cuenta las vivencias de los jóvenes en las calles, la cruda realidad de la violencia y otros problemas; por eso la gente suele asociar este arte con la delincuencia y la drogadicción, un estigma que cargan quienes viven es la escena. Pero para Juan, el verdadero hiphopper o rapero es quien aporta con conocimiento a la construcción social y cultural y contribuye a poner fin a este estigma.

Juan es mejor conocido en el mundo del graffiti y el Hip Hop como SEO, y es uno de los miembros de G.O.P. Krew, uno de los grupos de arte urbano que en las noches se dedica a pintar murales y a realizar rimas con mensajes sociales y a favor de la libre expresión.

“El arte es felicidad” y por ello SEO considera que el grafiti es su vida, algo que no se trata de pintar por pintar sino es un estilo de vida que le ha permitido sustentarse y viajar, conocer diversos lugares y personas, y tras de esto enseñanzas y experiencias.


“Aerophon Crew me enseñó que el aerosol puede ser una herramienta que te quita el hambre. Hazlo tu mismo y sal adelante, cree en la pintura y en lo que puedes llegar a ser y hacer como artista urbano”.

A nivel internacional y nacional existen otros artistas urbanos que son referencia para SEO. Grafiteros como Belin, Jade Rivera, Farid Rueda, Does, Cope2, Seen, Bansky desde el extranjero; y Ospen, Dexs, Skore, Ledania, Guache, FCO, Sancho y aec load a nivel nacional son alguno de sus artistas urbanos favoritos.

Juan sabe que su futuro y su vida gira entorno al grafiti y al Hip Hop, por eso estudia un técnico en artes plásticas en la Casa de la Cultura de Villavicencio, quiere llegar a ser profesional a través de los convenios que esta institución tiene con Universidades Públicas y más adelante poder dedicarse a la escultura con inclinación moderna y urbana y plasmar en sus trabajos la belleza de la flora y la fauna del llano.




bottom of page