Emergencia por sobrecupo en el Hospital Departamental de Villavicencio
Debido a la cantidad de pacientes que actualmente atienden en las Instalaciones del Hospital Departamental de Villavicencio, su capacidad se ha visto sobrepasada y la atención no es la más óptima.
A través de un comunicado oficial, el Subgerente Asistencial del Hospital Departamental de Villavicencio, Jairo Alfonso Ospino, ha dado a conocer la difícil situación que actualmente atraviesa este importante centro de salud para Villavicencio y el Meta.
De acuerdo con el comunicado, las instalaciones se han visto sobre ocupadas en un 250%, las condiciones de la Unidad de Cuidados Intensivos han rebasado sus capacidades de recepción, así como los servicios de ginecobstetricia y cirugía ya no dan abasto. La emergencia es tal que algunos pacientes están siendo atendidos en los pasillos del Hospital.
A raíz de todo esto, el Hospital Departamental ha hecho un llamado de solidaridad a otros hospitales, EPSs, al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias para que ayuden a resolver está situación y atiendan la información de la sobreocupación que vive actualmente el Hospital.
A continuación, el comunicado en su integridad: