top of page
  • We Love Villavo

El candidato que se niega a pagar los peajes


Arley Gómez es un ingeniero acacireño que saltó a la fama luego de realizar un vídeo en vivo a través de Facebook en el que mostraba como se negaba a pagar un peaje. Ahora quiere llegar al Senado y ser el representante de los que transitan por las vías de Colombia.


Arley Gómez es un acacireño que hizo sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Cooperativa y Administración de Empresas en el Politécnico Grancolombiano. Se dedica al asesoramiento de seguros y tiene un laboratorio sobre suelos, aunque también se desempeña en las labores pecuarias de su propia finca.

Se pasíon por servirle a la comunidad lo ha llevado a moverse por las tierras llaneras y colombianas, particularmente haciendo denuncias sobre injusticias que aquejan a la ciudadanía, utilizando su celular como su principal arma. A través de sus redes sociales se han viralizado vídeos como el decomiso que se le hizo a un campesino de unas cuajadas por parte de la policía o la más famosa de estas, cuándo decidió pasar por el peaje de la vía Villavicencia-Acacías sin pagarlo afirmando que “no sé lo que estoy pagando” precisamente por que la concesionaria Vía de los Llanos no estaba adelantando ninguna obra para mejorar dicha vía.

Luego de saltar a la fama en redes sociales, Arley cree que se debe pasar de la denuncia a la propuesta, y por eso ha decidido lanzarse al Senado de la República para ser la voz de los transportadores de carga, los conductores de servicios de transporte y la ciudadanía en general que ve en los costosos peajes un atropello contra su bolsillo.

Si siendo ciudadano logró reducir con la presión social el peaje de $9.400 a $3.500 para los acacireños, Arley considera que sus batallas por el injusto cobro de peajes, los seguros obligatorios, el mal estado de las vías y la arbitrariedad de las foto multas deben llevarse a una instancia donde su voz tenga más peso y sus propuestas se hagan realidad.

Arley quiere ser el primer Acacireño Senador, y por eso propone:

  1. Promover la reducción de las tarijas de los peajes a nível nacional.

  2. Hacer segumiento y denuncia a la irregularidades en la construcción de las vías 4G.

  3. Desaparecer el impuesto que se cobra en los seguros obligatorios para reducir el costo de estos.

  4. Denunciar los atropellos que viven los conductores con las fotomultas.

Arley Gómez es el No. 91 por la Alianza Verde en las elecciones al Senado de la República.

bottom of page