top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio enciende las alarmas por aumento de casos de Sarampión


Ante la llegada masiva de turista por el VI Festival Llanero de Villavicencio y un brote mundial de Sarampión, la alcaldía adelantará jornadas de vacunación para inmunizar a los menores.


La Organización Mundial de la Salud ha emitido una alerta por el brote mundial de sarampión que hasta el momento ha afectado a países como Rumania, EE.UU., Canadá, Argentina, entre otros. Pero el caso que más preocupa a las autoridades en Villavicencio es el crecimiento de este brote en Venezuela, país donde se ha confirmado 56 casos y tiene otros 318 en espera.

Ante la proximidad del VI Festival Llanero de Villavicencio en los primeros días de diciembre y la posible llegada masiva de turistas, en especial del vecino país, la Secretaría de Salud ha querido adoptar medidas para mejorar la salud pública de la ciudad y evitar cualquier brote de sarampión en la ciudad.

Para el próximo sábado 2 y domingo 3 de diciembre se ha convocado a todo el municipio de Villavicencio a participar de la jornada de vacunación contra el sarampión como medida preventiva contra una enfermedad que es de fácil propagación, como lo es por medio del contacto físico, la saliva, los estornudos, la tos, por medio del embarazo, la lactancia, etc.

El sarampión es una enfermedad que puede provocar ceguera, encefalitis, sordera, neumonía, abortos y en el peor de los casos la muerte, esto a pesar de existir una vacuna eficaz para prevenir su contagio.


bottom of page