top of page
  • We Love Villavo

Alimentación escolar terminó en manos de una empresa de grúas


Una empresa operadora de grúas se llevó el contrato de 30 millones de pesos para repartir tamales como parte del Programa de Alimentación Escolar PAE en los colegios del Meta.


El Programa de alimentación Escolar ha sorprendido las últimas semanas con los escándalos de corrupción que se han presentado en todo el país. Uno de los casos más sorprendentes fue el sobrecosto de las pechugas de pollo en Cartagena, que terminaban costando $40.000 pesos cada una.

En esta ocasión el departamento del Meta no se salva. Según la Fiscalía, por medio de cuantiosos contratos celebrados en Santander, se firmaba la provisión productos y servicios para los departamentos del Meta, Huila y Tolima.

Para el caso Meta, se encontró un contrato por 30 millones de pesos con la operadora de grúas Asociación de Operadores de Grúas T&A, una empresa que no tiene el objeto social adecuado y mucho menos la capacidad para prestar el servicio de alimentación. Como era de esperarse, los tamales nunca aparecieron.

Otros de los hallazgos son contratos con empresas que no existen, están inactivas o en liquidación; de igual forma, se firman contratos de grandes sumas de dinero para municipios que no cumplen los requisitos para dicho tipo de contratos.


bottom of page