top of page
  • We Love Villavo

La fiscalía imputará cargos a Magistrados del Tribunal de Villavicencio


Los Magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Villavicencio serán imputados por haber recibido coimas de grandes capos del narcotráfico a cambio de beneficios judiciales.


El día de hoy se realiza la audiencia de imputación de cargos a los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Villavicencio, los abogados Alcibíades Vargas Bautista, Joel Darío Trejos y Fausto Rubén Díaz por concierto para delinquir, prevaricato por acción en concurso homogéneo, prevaricato por omisión y cohecho.

La Fiscalía afirma tener pruebas suficientes para demostrar cómo estos magistrados utilizaron sus cargos para beneficiar a capos del narcotráfico y miembros de bandas criminales a cambio de sobornos y viajes con servicios sexuales.

Esta red de corrupción estaría vinculada con los más de 20 funcionarios judiciales que semanas antes también fueron capturados por casos similares y que han sumergido a la justicia del Meta en un escándalo sin precedentes, colocando en riesgo la reputación y el prestigio de esta rama del poder público.

Entre los capos beneficiados se encuentran alias "Pijarvey" quién murió en un operativo de la policía, alias Farid; ahora prófugo, Sofía, Cesarín y "Mano Picha" quienes pagaron sumas de 1.000 millones de pesos con promesa de alcanzar hasta los 3.000 millones.


bottom of page