Estados Unidos quiere respaldar proyectos para el Meta
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID- ha venido apoyando programas de Tierras y Desarrollo Rural para mejorar la condición de vida de familias campesinas del Meta.
Con una presentación por parte de Kevin Whitaker, embajador de EEUU en Colombia, se anunció la construcción de 35 km de vías terciarias que beneficiaría a los municipios de Lejanías y El Castillo y permitirá que estas regiones sean más competitivas y se mejore la condición de vida de más de 750 familias que allí habitan.
El proyecto tendrá un costo de 90 mil millones de pesos y durará aproximadamente 4 años su construcción. Dicha obra busca saldar una deuda con las comunidades campesinas y evitar futuros conflictos en una región que fue altamente azotada por la guerra entre el Estado y las FARC.
Adicional a la construcción de vías, la USAID ha anunciado la inversión en otros sectores como la educación, la salud y el acueducto, en búsqueda de mejorar las condiciones de vida y producción en una región de suma riqueza agraria.