top of page
  • We Love Villavo

¡Prohibido poseer armas en todo este nuevo año!


El decreto solo permite que personas con permisos oficiales, como soldados, trabajadores de seguridad, vigilantes, escoltas y fuerzas públicas, utilicen armas en este año 2016.


Esto fue anunciado por el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que el ordenamiento de alargar el tiempo de uso del decreto de prohibición de armas, está basado en los buenos resultados que dio la prohibición del año pasado 2015.

Además de esto, el presidente Santos afirmó que la Policía ha dado datos positivos en cuanto a la diminución de casos de homicidio; motivo que también ayudó a impulsar esta iniciativa.

“Todo el año va a estar prohibido el porte de armas, pues hemos decidido extender el decreto de porte de armas, desde el 31 de enero hasta el 31 de diciembre del año 2016, de esta manera se seguirá ayudando a disminuir los delitos o crímenes a mano armada” dijo el Presidente de la República.

Los resultados analizados del año anterior, apoyan enormemente esta propuesta, pues han sido muchas las vidas que se han salvado gracias a este control ciudadano que se ha hecho en cuanto a prohibición de armas.

“Sabemos que la decisión de ampliar el plazo de legalidad del decreto nos traerá resultados positivos, bastante positivos” – afirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.


Manolo Torres.

Soy comunicador social, aunque podría ser un desahuciado periodista. La vida me hizo escritor y yo hice de ella mi mayor géiser de inspiración. Actualmente, edito la página We Love Villavo y estoy próximo a publicar mi primera antología poética.


bottom of page