top of page
  • We Love Villavo

Todavía persiste el licor adulterado en Villavicencio.


Debido a los casos registrados de intoxicación por licor falsificado en lo corrido del año, la Secretaria de Salud de Villavicencio quiere informar a los ciudadanos sobre el consumo y compra de este tipo de licores nocivos.


Según la Policía Metropolitana de Villavicencio, ya se han incautado más de 8.000 botellas de licor adulterado en lo que va del año 2015. Sin embargo, la Policía Nacional expresa su preocupación ya que los casos de envenenamiento etílico suelen aumentar en los últimos días de las festividades decembrinas.

Muchas veces las personas no reconocen los síntomas y por ende ocurren tragedias al no saber controlar un episodio de intoxicación. Al ingerir licor falso, el individuo comienza a presentar mareos repentinos, visión borrosa, vómito y dolor abdominal. El afectado debe mantener los ojos cerrados o cubrirlos para evitar una ceguera permanente. Algunos de los casos pueden terminar en parálisis cerebral.

La Policía Metropolitana de la capital del Meta, aumentará los controles en tiendas, bodegas de alcohol, bares y discotecas para evitar la venta de algún producto adulterado, dice el comandante operativo de la Policía Metropolitana, el coronel Jhon Sepúlveda.


Además de esto, la Secretaria de Salud realizó un proyecto de información sobre intoxicación por metanol para prevenir a los villavicenses sobre el comercio de bebidas adulteradas y enseñarles qué hacer frente a un envenenamiento.

Algunas de las recomendaciones para cerciorarse que el licor es legal es fijarse detalladamente en las etiquetas o sellos de las marcas para identificar que porten la banda de seguridad. También es importante conseguir los productos en puntos autorizados o de confianza; no compre en casetas callejeras.

Si el precio es muy bajo a lo conocido, sospeche de la botella y asegúrese que no tiene partículas al ponerla en contraluz. Si su visión se torna borrosa y se emborracha inmediatamente al tomar una cantidad pequeña de licor, consulte rápidamente un centro médico y llame a la línea de la policía (123). Beba con precaución para impedir que los daños sean graves. Destruya la botella para que no sea reutilizada ilegalmente y nunca conduzca en estado de embriaguez adulterada. Sea moderado con el alcohol, celebre en paz.


Manolo Torres.

Soy comunicador social, aunque podría ser un desahuciado periodista. La vida me hizo escritor y yo hice de ella mi mayor géiser de inspiración. Actualmente, edito la página We Love Villavo y estoy próximo a publicar mi primera antología poética.


bottom of page