top of page
  • We Love Villavo

¡Las lluvias van para largo rato!


Así lo anuncia la Oficina de Gestión de Riesgo de Villavicencio, luego de verificar, a través de estudios meteorológicos, que los vendales y diluvios seguirán presentes durante todo el mes de noviembre hasta las primeras semanas de diciembre.


Por esta razón, Patricia Baquero Torres, quien es directora de la Oficina de Riesgo, dijo que había que tener ciertas precauciones para evitar desastres domésticos, como conocer los números de emergencia o prestar atención a las recomendaciones que harán los pronósticos del IDEAM.

Algunas de las prevenciones giran en torno a asegurar bien las tejas de las casas, así como sus tanques de agua, ventanas u objetos que tengan en los balcones u otros espacios abiertos dentro de los hogares. Además de esto, se recomienda no asistir a zonas con grandes corrientes fluviales y mucho menos nadar en ríos con caudales fuertes. También se sugiere a los habitantes de las veredas o áreas rurales que estén atentos al crecimiento del nivel del agua.

Se sabe que los últimos meses del año suelen ser los más lluviosos, y a pesar de los cambios climáticos que sufre el planeta, en Villavicencio se puede seguir apreciando como las lluvias no paran de caer; por lo tanto, ante cualquier eventualidad es mejor conocer las líneas telefónicas de la Alcaldía (6715801), de la Cruz Roja (132), de la Defensa Civil (144) y del cuerpo de Bomberos (119).


Manolo Torres.

Soy comunicador social, aunque podría ser un desahuciado periodista. La vida me hizo escritor y yo hice de ella mi mayor géiser de inspiración. Actualmente, edito la página We Love Villavo y estoy próximo a publicar mi primera antología poética.


bottom of page