Cancelan proyecto de nuevo aeropuerto en Villavicencio.


Luego que se analizaran las problemáticas económicas, ambientales y técnicasdeveladas por elestudio realizado por la Aeronáutica Civil, se determinó que no hay dinero suficiente para la remodelación del aeropuerto Vanguardia.


Esto fue lo que explicó la representante a la Cámara del Meta, Elda Lucy Contento, quien luego de escuchar las exigencias de los diseños y los estudios que determinaban los costos, aseguró que ‘no hay presupuesto nacional para construir nuevos aeropuertos en la región, ni siquiera para el de Madrid (Cundinamarca), que había sido elegido como una alternativa para el Dorado de Bogotá.

También agregó que la llamada Ley 439 del 29 de abril de 1998, en la que se autoriza la construcción de una terminal aérea internacional en Villavicencio, no está financiada por el Gobierno Nacional, ni tiene una apropiación presupuestal definida.

En este caso, la consultoría contratada por la Aeronáutica Civil, sugiere iniciar los estudios de relocalización, señalando tres sectores dentro del departamento de Meta, en los cuales se pueda desarrollar la obra, en un periodo mínimo de diez años.Y aunque a Villavicencio llegue un nuevo aeropuerto, la ciudad deberá mantener el uso de Vanguardia para rutas regionales.

Por otro lado, Harby Alfredo Prieto Daza, presidente de la junta directiva de Fenalco Meta, opina que es alarmantela cifra que se va a invertir en los arreglos para el aeropuerto, aun sabiendo las fallas que existen en el terreno.

Además de esto, se conoce que hace falta renovar algunos elementos o herramientas dentro de las instalaciones de Vanguardia; como lo son las áreas de estacionamientos, la torre de control, los daños en la pistas e incluso actualizar el radar de navegación, pues el que existía dejó de funcionar hace más de un año.

Por cosas como estas, es que los 35 millones de dólares que se deseaban invertir, deberían estar previstos para el mejoramiento de la seguridad perimetral de estos equipos y para los estudios de planeación de un buen sistema de aerolíneas que se acople al terreno de la ciudad y a las necesidades que esta presenta.


Manolo Torres.

Soy comunicador social, aunque podría ser un desahuciado periodista. La vida me hizo escritor y yo hice de ella mi mayor géiser de inspiración. Actualmente, edito la página We Love Villavo y estoy próximo a publicar mi primera antología poética.


Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png