Halloween cobra vida en ‘Trick ‘r Treat’



‘Trick ‘r Treat (2007) es de esas películas que le devuelven la esperanza al género del terror, ya sea por su dosis de imágenes macabras o por las inquietantes leyendas de Halloween. Aun así, cuenta con algunos elementos que no la hacen puramente escalofriante, posee ciertos retoques de humor negro.

Este filme, nos muestra cuatro historias de espanto unidas en una sola línea de narración. Los diferentes relatos, que van desde el extraño secreto de un director de escuela hasta la transformación de una hermosa adolescente durante el festejo del día de los muertos, se unen gracias al personaje principal llamado Sam, interpretado por Quinn Lord (el cual, les fascinará si les gustan los cuentos atemorizantes para asustar niños).

Lo más destacable de este filme es la escenografía tan colorida, sobre todo el uso del naranja y el negro, el cual representa la esencia clásica de la noche de brujas. Todos los detalles decorativos que se pueden resaltar en las escenas, como calabazas, disfraces, esqueletos, dulces y niños ansiosos por comer chocolate, resaltan entre los diálogos para transforman el ambiente en un inquietante pero divertido cuento de horror.


Los vestuarios jocosos, al mismo tiempo espeluznantes, hacen que uno añoré volver a tomar un máscara aterradora y un traje maltrecho para salir a exigir golosinas en los hogares del vecindario. Todo este conjunto de extraños elementos hacen una perfecta alusión a la famosa festividad de octubre, permitiendo que el espectador identifique y siga perfectamente la temática del largometraje.

El director Michael Dougherty tiene un guion muy creativo, lleva de esas frases irónicas que le dan un sentido humorístico a un brutal asesinato. Los diálogos de actores como Dylan Baker, quien interpreta al trastornado profesor llamado Steven Winkins, establecen esa tenue franja que existe entre comedia y terror en esta cinta. El desarrollo narrativo de la trama deja que las distintas historias vivan por si solas y se mezclen entre sí para dar como resultado una película llena de quiebres sorpresivos, hechos para reír de miedo.

Es interesante el respeto que aporta este filme hacia el arte de asustar personas en el cine, pues muy pocas películas actuales sorprenden con una buena historia de terror, lástima que nunca se haya expuesto en los cines colombianos. Es una película para disfrutar, ya sea por su peculiar estilo al contar las cuatro leyendas o por su excelente exposición gráfica de los sucesos. Así que, si le gusta la magia macabra del Halloween y observar cómo se salpican de sangre los caramelos, le gustará ver ‘Trick ‘r Treat’; al final querrán elegir entre truco o trato.


Manolo Torres.

Soy comunicador social, aunque podría ser un desahuciado periodista. La vida me hizo escritor y yo hice de ella mi mayor géiser de inspiración. Actualmente, edito la página We Love Villavo y estoy próximo a publicar mi primera antología poética.

#Entretenimiento #Editorial

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png