6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

40 sitios turísticos de Villavicencio


1. Ruta Santa Teresa

Esta ruta ecoturística y de ciclomontañismo, está ubicada en el corregimiento 6 cerca del Aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio, específicamente en la vereda Santa Teresa. Se puede iniciar desde el monumento a las Arpas, posteriormente por la entrada al Circuito Puente Abadía y en el kilómetro 29 se encuentra el ingreso a la vereda antes mencionada, para iniciar un ascenso de 9 kilómetros.


Los ciclistas utilizan este sendero de dos horas y cincuenta minutos, aproximadamente, para salir de la rutina diaria en la ciudad, perderse en la frondosa vegetación y retar su resistencia, ya que requiere un nivel de experiencia amplio, debido a su nivel de exigencia en ascenso y el terreno que no permite fácil manejo del mismo.


Es un recorrido ampliamente reconocido por ser epicentro de múltiples competencias contrarreloj por su inclinación pronunciada, por lo que se recomienda realizarlo con la compañía de una persona experimentada en este deporte.



2. Ruta vereda del Carmen

Para ingresar a esta ruta, se toma como punto de partida el centro comercial Llanocentro o Villacentro, y se da por inicio el ascenso programado hasta el circuito delimitado como vereda El Carmen.


Quienes comúnmente realizan esta ruta son ciclistas y personas que disfrutan del senderismo. Aunque su trayecto es pavimentado, en sus alrededores hace presencia la fauna y flora del municipio.


Propios y turistas visitan este sector atraído por el atractivo que se halla en la parte alta del sendero. Se trata de una especie de mirador, donde también se encuentra una atractiva caída de agua cristalina, que llega directamente de la montaña.



3. Ruta Buenavista

Quien desee practicar ciclismo o senderismo en esta ruta, puede tomar como sitio de partida la glorieta de la Grama. Allí inicia un recorrido en ascenso que posee una calificación de alto nivel.


Durante el recorrido se puede consumir los alimentos o bebidas que comercializan los habitantes de la zona, descansar y continuar con la ruta.


Su terreno es ideal para poner a prueba la resistencia física, mientras se vive un encuentro perfecto con la naturaleza y la biodiversidad de Villavicencio, puesto que en el transcurso del recorrido el deportista puede contemplar la ciudad y la naturaleza del entorno en los múltiples miradores que se hallan en el sendero de aproximadamente 5 kilómetros.



4. Ruta Puente Abadía

Esta ruta, considerada una de las más icónicas de la capital del Meta, inicia en el monumento a las arpas, escultura ubicada en la glorieta que conduce al aeropuerto de Vanguardia y a la población de Restrepo, posteriormente se toma la desviación hacia el cruce de Pozo Azul y la Aurora, para continuar por lo que se conoce como la antigua vía a Restrepo, donde pasados 1.5 km se podrá observar la entrada hacia la vereda que tiene el nombre de esta ruta.


En este punto se encuentra el primer ascenso, dejando atrás la vía pavimentada, reemplazadas por vías terciarias destapadas de buen ancho, con naturaleza en sus bordes. Se continúa el trayecto en línea recta hasta llegar a la primera cumbre, donde se encuentra una especie de mirador en el que se puede observar en todo su esplendor al río Guatiquía por la izquierda.