top of page
  • We Love Villavo

Ángela Korina Clavijo, la llanera que continúa destacándose en el futbol europeo


La villavicense Ángela Korina Clavijo Silva, referente de la Selección Colombia femenina, quien el año 2019 llegó al fútbol europeo con el Sporting Club Huelva, fue presentada oficialmente en su nuevo equipo, el Córdoba FC de España.


La defensa llanera de 27 años llego a aportar toda su experiencia para luchar por la titularidad en el conjunto “blanco y verde”, de la Primera Nacional de fútbol.


Con un comunicado El Sporting de Huelva informo el viernes 29 de enero, respecto al acuerdo con el Córdoba para la rescisión del contrato que unía a la jugadora colombiana con el equipo de la Primera Iberdrola, el cual le agradeció por su profesionalidad y le deseo la mayor de las suertes.


Para Clavijo, esta es su segunda experiencia en el extranjero y su tercera camiseta en el fútbol profesional.


La carrera deportiva de la futbolista llanera inicio en el Club Kamatsa, de Villavicencio donde debutó como profesional. Demostrando un alto rendimiento y habilidad con el balón, el Club América de Cali decidió integrarla a su equipo en el 2017, siendo una de las jugadoras más destacadas.


Jugó la Copa América en 2014 con la Selección Colombia, logrando ocupar el subcampeonato del evento futbolístico, así como la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2015.


En julio de 2019, es confirmada su vinculación al Sporting Club Huelva, de España y actualmente sigue dejando en alto el nombre del país en el futbol extranjero con su llegada al Córdoba CF Femenino.

bottom of page