top of page
  • We Love Villavo

Yeidi Mariana Reinoso, la joven villavicense que hizo un libro infantil


Con el libro “Las luciérnagas” de la escritora, ilustradora y compositora Yeidi Mariana Reinoso Romero, la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán y su biblioteca pública Eduardo Carranza, inician este martes, 20 de abril las charlas “El arte de leer” en “De Todo un Poco”.


En el programa estará como invitada la villavicense de 16 años que publicó hace dos meses “Las Luciérnagas”, un libro infantil que fue escrito e ilustrado de manera artesanal.

“Yo hice el libro a mano, desde la escritura, hasta la portada. Utilice un libro de dibujos y luego lo mande a imprimir en papel ecológico”, explicó la llanera, más conocida por su nombre artístico “Yeye”.

La actividad estará a cargo de la gestora cultural Ana de Negro, quien señaló que los participantes interactuarán a través de la palabra, con Yeidi Mariana Reinoso, quien escribe poesía y cuentos infantiles desde los 12 años de edad.

Para la joven escritora hacer parte del programa “El arte de leer”, es una experiencia enriquecedora, teniendo en cuenta que se trata de un espacio para resaltar la escritura y la lectura en niños, jóvenes y adultos.

“Siempre está la inseguridad de no crecer, pero que más personas me conozcan y que se sientan identificadas con lo que yo escribo me emociona mucho”, le dijo a We Love Villavo la villavicense.

La también ilustradora invitó a los llaneros a disfrutar del programa como una forma de conocer los nuevos talentos y apoyar a los artistas locales emergentes.


A causa de la pandemia la actividad se realizará a través de videoconferencia, entre las 7:00 y 8:00 p.m., a través de la reunión de Meet en el siguiente enlace. El Arte de Leer


bottom of page