Ya es una realidad la “Casa de la Mujer Empoderada en Villavicencio”


En el programa Harman Contigo, la Alcaldía Municipal anunció los detalles con respecto al funcionamiento de la ruta de atención en la “Casa de la Mujer Empoderada en Villavicencio”, un lugar estratégico para la dignidad e integridad en materia de género.


Según explicó Felipe Harman, el alcalde de la capital metense, el proyecto busca entregar a la mujer un espacio donde van a estar presentes todas las instituciones encargadas de la prevención y sanción de violencia basada en género.


En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ONU Mujeres, La secretaría de la Mujer de Villavicencio y el gobierno de “Villavicencio Cambia Contigo”, se creó un centro integrado que permitirá una ruta de atención dinámica y ágil.


La secretaria de la Mujer de Villavicencio, Diana Herrera, mencionó que la primera tarea que realizó el equipo fue identificar un inmueble donde se pudiera desarrollar la infraestructura necesaria, acorde a la normatividad logística de lo que implica la ruta de atención, facilitando la integración y promoviendo el espacio para el fortalecimiento de las mujeres.

En el centro funcionará la Secretaría de la Mujer de Villavicencio, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, Medicina Legal y la Comisaría 4ta de Familia, la cual tendrá atención las 24 horas del día.


Además, la “Casa de la Mujer Empoderada en Villavicencio” que estará ubicada en el barrio Siete de Agosto también ofrecerá un un espacio que permita facilitar y promover la inclusión en el mercado laboral de las mujeres

“Van a tener un centro de servicios tecnológicos armonizados con el sistema de información público para el empleo, donde las mujeres pueden actualizar su hoja de vida y puedan acceder a servicios y trámites digitales, también pueden contar con un espacio para recibir formación y apoyo a los emprendimientos.” explicó la funcionaria.

En el programa, Claudia Varela de ONU Mujeres Colombia, anunció que la Organización de las Naciones Unidas, donó 20.000 dólares para el mobiliario de la “Casa de la Mujer Empoderada”, como sillas, mesas, camilla para el examen médico legal, una recepción para el archivo, entre otros elementos.


Con el objetivo de garantizar que el Centro Integrado de Atención contribuya a la garantía de los derechos de las mujeres, así como de los niños y niñas de Villavicencio, también se incluirá un espacio de lactancia, de nutrición infantil y actividades lúdicas para los infantes.

villavovioleta-02-01.jpg
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png