top of page
  • We Love Villavo

Ya es una realidad “El Comedor Universitario” de la Unillanos


La Universidad de los Llanos (Unillanos), inauguró el comedor estudiantil, el cual beneficiará a 450 universitarios del Campus Barcelona y 150 en la sede San Antonio.


Según anunció la institución de educación superior, toda la operación y capacidad instalada permite preparar más de 1.000 almuerzos, pero inicialmente se prepararan 600, los cuales serán vendidos a los estudiantes por $2.000, precio que es producto de un subsidio por parte de la universidad.

“Actualmente se está trabajando en la selección de los estudiantes beneficiados, hemos sacado un listado de la base de datos que tiene el área socioeconómica de la oficina de bienestar, registrando los estudiantes con algún tipo o grado de vulnerabilidad económica", aseguró Juan Carlos Peña, Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario.

"El Comedor Universitario” es una propuesta que realizó el movimiento estudiantil hace 12 años atrás, pero que tomó cuerpo en el año 2016 gracias a los diferentes procesos de movilización, así lo hizo saber Leonardo Mendoza, Presidente del Movimiento Estudiantil de la Universidad de los Llanos (Unillanos).


A Pesar de los retrasos de entrega por parte de la empresa contratistas, quienes tuvieron que suspender labores a causa de la pandemia del COVID -19, hoy el lugar que permitirá a cientos de estudiantes tener alimentación de calidad a un bajo costo, es una realidad y un triunfo para los unillanistas.

bottom of page