top of page
  • We Love Villavo

Wilmer Rodríguez, el fotógrafo llanero que retrata la belleza de la naturaleza


Wilmer Rodríguez García, logró capturar con el lente de su cámara la magia del Parque Metropolitano de Villavicencio, razón por la cual fue elegido como ganador del concurso “Expedición al Alma Viva” en el que participaron más de 50 personas.

El 13 de septiembre los asistentes tuvieron dos horas para realizar el recorrido, luego de la expedición, los jurados seleccionaron las 20 mejores fotos que ahora hacen parte de la galería de la biblioteca Germán Arciniegas y de las cuales dos fueron tomadas por Wilmer García.

El fotógrafo villavicense es conocido por su proyecto artístico "Mama Estoy Aquí", se trata de un trabajo turístico que ha realizado por dos años, donde ha retratado la belleza paisajística del departamento del Meta.

“Quiero que las personas sean conscientes de que estos lugares tan hermosos e increíbles existen, yo los traigo por medio de la fotografía para que los puedan observar y se cree esa semilla de lucha y amor hacia la conservación ambiental”. Wilmer Rodríguez

En sus fotos la flora, fauna silvestre y paisajes llaneros son los protagonistas, a pesar de que ha estado en diferentes lugares de Colombia, su labor se ha concentrado en la región de la Orinoquia.

Su objetivo es continuar fortaleciendo sus conocimientos fotográficos y audiovisuales para seguir incentivando el turismo a través del arte.


bottom of page