top of page
  • We Love Villavo

Vuelve la cuentería al Templete de Villavicencio

Tras un receso de varios años, los amantes de la narrativa oral pueden regocijarse, ya que los shows de cuentería están de vuelta en el emblemático Templete de Villavicencio. Este jueves, a las 7 pm, se hará una función piloto con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Villavicencio.


El Templete, antes conocido por ser un espacio de encuentro cultural al aire libre, fue el hogar de la cuentería desde su inicio en 2011 hasta su cese en 2016, debido a la falta de apoyo institucional. Esta ausencia motivó a los artistas a buscar nuevas oportunidades, desde presentaciones en otros parques hasta shows privados en cafés y bares locales. Sin embargo, la comunidad artística anhelaba un retorno a su lugar de origen.

"Nos fuimos del Templete buscando garantías, a los shows iba mucha gente, pero teníamos poca retribución económica y éramos varios cuenteros (...) Queríamos mejorar y dignificar nuestra economía. Y cuando dijimos que íbamos a cobrar $2.000 por persona, no hubo apoyo. Era más por un tema de garantías como pago digno mínimo a cada artista, sonido, carpas, etc", mencionó Liberado.

El esperado regreso de la cuentería al Templete se hace posible gracias a la gestión del concejal Lucas González y el respaldo de la Alcaldía de Villavicencio, quien a través de CORCUMVI, brindará el apoyo necesario para que los cuenteros puedan continuar con su arte y recuperar un espacio cultural perdido, además de reafirmar el compromiso de la ciudad con sus artistas y su identidad cultural.


Este jueves 9 de mayo, los ciudadanos y turistas están invitados a ser testigos de este renacimiento cultural en el Templete de Villavicencio. La cuentería vuelve con fuerza, prometiendo cautivar a todos con sus historias y su encanto único.


Commenti


bottom of page